Mi querida Lea

De vez en cuando ( mas a menudo de lo que quisiera) me invaden sentimientos de nostalgia en los cuales recuerdo aquellas imagenes o hechos que idolatraba en la infancia.
Desde siempre he tenido muy claro cuales han sido mis dos actrices favoritas desde pequeño y cuyas fotos podeis ver un poco mas abajo: Jennifer Connelly y Christina Ricci (Squant).
Pero hoy quiero dedicar este post a una actriz de la cual me enamoré de pequeño y que hoy está ( a mi parecer) injustamente olvidada: Lea Thompson.
La verdad es que no está desaparecida, sigue en activo pero solo en peliculas de serie B o en series televisivas(como se muestra en su ficha en IMDB), o sea solo al alcance basicamente de un publico norteamericano y lejos ya de las grandes producciones del cine.
Todos la recordareis en su epoca de gloria en los 80, cuando protagonizó junto a Michael J. Fox la pelicula Regreso al Futuro y secuelas (1985, 1989 y 1990), donde interpretaba a la madre de Marty McFly. O quizas tambien por ser la protagonista de aquel tremendo fiasco de George Lucas: Howard el Pato (1986, siempre he creido que el amago de zoofilia entre Lea y el pato en la escena del sexo la marcó para siempre).
Y seguramente muchos la habreis visto en la excelente serie Caroline en la ciudad (1995-1999, segun un episodio de Family Guy si te gustaba esta serie eras gay, bueno, teniendo en cuenta que tambien me gustan ABBA y Barbra Streisand ya no me preocupo demasiado)
Los mas mitomanos ( o sea yo) la recordaran tambien en su aparicion en el primer capitulo de Historias de la Cripta (1989) o en un episodio de Friends donde repetia el papel de Caroline (1995) o por ser la madre de Daniel en Daniel el travieso(1993).
Era adorable y hermosa, y una de las actrices que mas echo de menos, aunque "solo" tenga 44 años. He aqui mi homenaje.


1 respuestas:

Anónimo dijo...

sabes q es lo extraño? O.o
que yo AMABA (xq ya no lo transmiten) un sitcom que esta excelente actriz tenía por la cadena sony...T_T una lástima q ya no aparezca por ningún lado...no recuerdo el nombre del sitcom, pero te aseguro que lo veía siempre...*.* fué amor a primer clic xD

saludos, dani :D