Ha muerto Paquito

Francisco Fernández Ochoa, campeón olímpico de eslalon especial en Sapporo'72, ha fallecido durante la pasada noche en su domicilio, informaron a EFE fuentes sanitarias.
Paquito, único campeón olímpico español en Juegos de Invierno, tenía 56 años y padecía desde hace meses un cáncer linfático.
La clínica oncológica en la que estaba siendo tratado confirmó el fallecimiento, pese a que el ex esquiador había abandonado el centro unos días atrás.
Fernández Ochoa se proclamó campeón olímpico de eslalon especial en 1972 y dos años después obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba en los Mundiales de St Moritz.
Miembro de una familia de grandes esquiadores asentada en la localidad de Cercedilla, en la madrileña Sierra de Guadarrama, su hermana Blanca también fue medallista olímpica, bronce en Albertville'92.
El pasado día 27 recibió un homenaje en Cercedilla junto con otros 27 campeones de España de este pueblo. En el que fue el último acto público de Paquito, las infantas Elena y Cristina descubrieron una estatua que le recuerda en el momento de recoger la medalla de oro.

Descanse en paz

0 respuestas: