Harry Potter


El séptimo y último libro de las aventuras del mago juvenil Harry Potter saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, con 325 millones de ejemplares distribuidos por todo el mundo, según comunicó hoy la editorial Bloomsbury.

Sin embargo, los lectores en lengua castellana tendrán que esperar al 2008 para poder leer la versión del libro en español, aunque fuentes de la editorial Salamandra consultadas por Efe no han concretado por ahora la fecha exacta.

La esperada obra, titulada "Harry Potter and the Deathly Hallows", se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de la medianoche del sábado 21 de julio, a un precio de 17,99 libras (unos 32 dólares).

Junto con el libro, los seguidores de Harry Potter podrán adquirir una "audiobook" del relato que, leída por Stephen Fry, aparecerá por primera vez el mismo día del lanzamiento del libro, que se publicará en tres ediciones diferentes: una para niños, otra para adultos y una tercera de lujo especial para regalo.

El día de lanzamiento de la última entrega del joven Potter, que se traducirá a 64 idiomas, coincide con el décimo aniversario de la publicación de "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer libro de unas aventuras que se convertirían poco después en un fenómeno mundial y también la primera obra de su autora, Joanne K. Rowling.

A pesar del secretismo que rodea la última entrega de las aventuras del mago, se rumorea que la escritora británica podría hacer que el protagonista de sus libros desaparezca físicamente.

Según anunció Rowling de forma enigmática a través de su página web, y para desazón de los miles de seguidores del aprendiz de mago, en "Harry Potter and the Deathly Hallows" morirán dos de los protagonistas, aunque se salvará un tercero.

El anterior libro de la serie, "Harry Potter y el príncipe mestizo" vendió dos millones de ejemplares sólo en el Reino Unido el primer día en que salió al mercado, con lo que se convirtió en el libro de éxito editorial más rápido de la historia.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras del intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.

Todo lo que rodea al joven mago se convierte en millones, como las cinco películas que hasta el momento se han estrenado o las acciones de la editorial Bloomsbury, que este mediodía, tras anunciarse la fecha de publicación, subían un 1,25 por ciento hasta los 222,75 peniques.

1 respuestas:

Anónimo dijo...

Hola, dani!! ^^

T_________________T, si, lo se... me enteré ayer al mediodía cuando miraba el noticiero...

¬¬ pero no sabia q iba a tener q esperar un año entero para leerlo... JA!! por 1º vez me lo voy a comprar en ingles, no aguantaré tanto para leerlo... xD y los fans q conozco no tendrán piedad sobre mi, se que me contarán quien muere...

sabes q si muere harry me importa un bledo xD aunque me dara cierta tristeza, al fin y al cabo, llevo leyendo sus "aventuras" desde hace tiempo.

quien moriría de los protagonistas? mis apuestas son: hermione (Y_Y nooo!!), remus y snape... yo les doy el ok a esas... cual de los tres se salva? ojala q Hermione q la adoro!

saludos, dani!

¬.¬ tiempo sin encontrarte x el msn!

byes~!