Los bárbaros estan aquí


Sólo hay una solución: expulsarlos de los estadios (y de sus alrededores) antes de que acaben con el fútbol. Los bárbaros están en todas partes, en todos los campos, en todos los países, amparados en el anonimato, escondidos entre la masa, donde se sienten valientes y atrevidos para lanzar botellas, puñetazos, cochinillos o navajas. Las aficiones de los clubes no son las culpables, aunque en momentos de exaltación no ayuden a frenar los incendios, y sean quienes acaban pagando la mayor parte de las consecuencias. Tampoco lo son los directivos, aunque algunos amparen ultras y toda su parafernalia violenta o echen gasolina al fuego. Tampoco lo es la prensa, pese a algunos titulares incendiarios que sólo echan más madera a la caldera.

Los únicos culpables son los que lanzan botellas llenas a la cabeza del rival o del árbitro y quienes agreden física o verbalmente a cualquiera. Ellos son los bárbaros y están por todas partes. La solución no es decir "y tú más". La solución se llama tolerancia cero.

Estas líneas van referidas a la cobarde agresión sufrida por Juande Ramos hace treinta minutos en campo del Betis que le ha provocado un traumatismo cranoencefálico, pero serían válidas en cualquier otra circunstancia, campo o país. A Juande le han atizado en la cabeza con una botella de refresco casi llena lanzada desde la grada, justo cuando el técnico sevillista pedía calma a sus jugadores en la celebración del gol de Kanouté. Por supuesto, el partido ha quedado suspendido y hay que prever graves consecuencias.
Copiado de: http://www.martiperarnau.blogspot.com/

Fotos: Digital + - Reuters.

1 respuestas:

Anónimo dijo...

Si, lo se.
Son un desastre y una verguenza.
Aqui cada vez se incrementan más los casos de agresión en el futbol, la suspensión de cancha y de jugadores. Así como la prohibición de entrada a los seguidores.

Es absurdo. Es un deporte, y tienen q disfrutarlo como tal.

Se entiende que descarguen toda la furia y dolor de la realidad social, cruel y elitista, de un país tercermundista como lo es Argentina. Pero hay cosas y cosas.

Y si, considero que, al menos aquí, lo correcto sería suspender el furtbol. Porque lo han intentado todo, y hasta ahora nada ha servido.

Bueno, dani, He allí mi opinión. Me gusta el futbol, me encanta mirarlo y lo disfruto mucho. Pero odio la violencia por sobre todas las cosas.

Saludos!