Chapman



Este sonriente muchacho que aparece al lado de John Lennon es Mark David Chapman o, como se le conoce en todo el mundo, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980. El acto del asesinato me parece repugnante, y no entro en los motivos por los que lo hizo, si estaba loco, si buscaba notoriedad o lo que fuera que le pasó por la cabeza. Nunca me gustaron, ni me gustarán, los Beatles. Y el asesinato no me impactó lo mas mínimo pues apenas tenía un par de años cuando sucedió.
Mi pregunta es otra: Chapman cumplió la totalidad de su condena en el año 2000.
Fue sentenciado en agosto de 1981 por una corte federal de Nueva York a pasar 20 años en prisión por asesinato en segundo grado. En el 2000, 2002 y 2004 su abogado solicitó que se le otorgara libertad bajo palabra. En todos los casos fue negada su petición.
El asunto no se ve fácil y mucho menos justo, por lo menos, no para él. Independientemente de la gran cantidad de peticiones, en línea y por escrito, que se reciben anualmente en la prisión de Attica suplicando que se le mantenga en prisión, también existe la presión de figuras públicas de alto nivel para que no quede en libertad, empezando por la viuda de la persona que el Sr. Chapman asesinó, nada más y nada menos que la artista Yoko Ono. Y además, hay que tomar en cuenta otro factor: existen en todo el mundo personas dispuestos a buscarlo, encontrarlo y asesinarlo, siempre en honor de alguien que predicó la paz.
Este señor sigue en prisión por el simple hecho de asesinar a Lennon. Si hubiera asesinado a una persona anónima ¿seguiría en la cárcel? Estoy seguro de que no.
Ningún estado puede hacerse responsable de lo que suceda a cualquier ex convicto después de que éste cumplió una condena a la cual fue sentenciado. ¿Por qué lo iban a dejar más años o el resto de su vida en la prisión? ¿Sólo para que no lo maten fuera? ¿Sólo porque mató a John Lennon?
Mark David Chapman morirá de la manera que tenga que morir, sea a manos de otro desquiciado que actúa para vengar la muerte de John Lennon (en un amplio desafío a la obra y propuesta de vida de este ex Beatle) o sea de vejez en su cama. Y en cualquier caso, la sociedad y en especial, los lennonistas, deberían dejar de aportarle a Chapman su atención y esfuerzos; simplemente no los vale.

Chapman lo dijo alguna vez ante la furia de millones de lennonistas: John hubiera querido que me dieran la libertad al cumplir mi condena.

1 respuestas:

the_changos_girl dijo...

Completamente de acuerdo, dani, es así.
y creo que es muy cierto lo que pusiste.
no creo q el tipo se merezca seguir estando en la cárcel si ya cumplió su condena.
esta bien q lenon era un personaje renombrado pero que este tipo siga ahi adentro solo por la presión polñitica no me parece.

en fin, ya verán que hace.

saludos, dani!