Verguenza deportiva (y 2)

Siguiendo con el artículo sobre la portada del diario Marca que publiqué ayer, hoy vemos la respuesta de tal diario a los cientos de mails que yo, y mucha mas gente, hemos mandado y bombardeado a la redacción de ese periódico. El problema es que no sirve para nada: demasiado tarde, demasiado escueta y no es una disculpa ni una rectificación, sino simplemente una justificación (patética, se mire por donde se mire):

Marca acusaba en su portada del domingo a Turienzo Álvarez de “alejar al Real Madrid de la Liga”. Así lo decía textualmente para luego titular, en ese contexto, inmediatamente debajo, ‘Verdugo Turienzo’. Y alejar al Real Madrid del título es menos que ‘Robar’ una Liga, es menos que un ‘Atraco’ en El Sardinero, es menos que dar la ‘Puntilla’ a un rival... Verdugo es en fútbol el delantero que decide un partido. Y según el diccionario de la RAE, “el que castiga demasiado y sin piedad”, o el que “atormenta o molesta mucho”. Y todo ello dentro de un contexto en el que es habitual que expresiones guerreras adquieran significados futbolísticos. Porque de lo contrario no podríamos ‘Disparar’ sobre el contrario, ni ‘Fusilar’ al portero...

Dicho esto, que es una explicación y no una excusa, Turienzo merece todo el respeto de Marca como persona y como árbitro. Es un ser humano que se equivoca. Nosotros somos críticos que juzgamos su actuación. Y fue muy mala. Pero un mal día lo tenemos todos. Y Turienzo como persona, y su familia, están muy por encima de mil penaltis.




Por cierto, el arbitro en cuestion ya ha presentado las correspondientes denuncias por amenazas de muerte sobre su persona. Está claro que se han pasado de la raya.

1 respuestas:

Anónimo dijo...

jola, me gustaría decir dos cosas: Uno! pésimo trabajo de periodistas(y lo digo en general Tv,etc..)que se explayan en demasie en sus opiniones. Desgraciadamente, en este mundo existe mucha gente acomplejada que se deja llevar por la opinión que consideran "popular", pero en realidad, no se dan cuenta que ese periódico no la refleja de miles sino de uno 5 o 6 probablemente. Y,como en todo, la gran mayoría(la cuerda digo) entenderá que todo esto es un juego de ventas pero al otro grupo le avivará ánimos para hacer lo dicho...pura psicología urbana...

Y Dos! que como sigamos así les van a dar un plus por riegos laborales y se van a retirar antes de los 50 en alguna isla de esas!!!!