John Rambo

Siempre he mantenido que la primera película de Rambo era un producto mas que interesante. Una película que te hacía reflexionar sobre las duras condiciones de vida de los veteranos de la guerra de Vietnam, y el desprecio que sufrieron por parte de la sociedad americana una vez acabada la guerra. Se puede , muy legítimo, estar en contra de aquella guerra y de la sangría de vidas humanas que conllevó, pero no es de recibo tratar como a perros a hombres que vivieron durante meses o años aquel infierno. Además, a pesar de la violencia de esta película, que yo recuerde solo moría una persona. El problema llegó despues. Pervirtiendo el final de la novela original (John Rambo se suicida) tuvimos dos secuelas que convirtieron a Rambo en una saga. Una segunda parte que olía a fascismo panamericano por todas partes, y una tercera donde Rambo acabó transformado en un simple héroe de acción en Afganistan, ayudando a los futuros talibanes contra los rusos (mejor no mencionar la terrible ironia de todo esto).
El nivel de violencia de estas dos películas dieron millones de dólares en taquilla y convirtieron a Rambo, y por ende a Stallone, en el héroe favorito de América y de Ronald Reagan (sin comentarios). Que la calidad e ideología de estos dos productos fuera detestable no importaba demasiado.
Dado la decaída carrera de Stallone en los últimos años, el ¿actor? ha decidido recuperar a sus dos personajes mas emblemáticos. Primero fue Rocky en Rocky Balboa (o sea Rocky 6) con resultados bastante dignos. Ahora es el turno de Rambo en John Rambo (o sea Rambo 4) de la cual os presento el primer teaser-trailer. Parece ser que este hombre aun vive en los 80, donde la violencia aun no estaba censurada con lo politicamente correcto (o directamente se la sopla lo que le digan). Mas allá de la sensación de ver a un tipo de 60 años con la cara hinchada de Bottox intentando aun ser un joven y fuerte guerrero, la impresión es de que esta película ultraviolenta no la vería nadie sino fuera porque el personaje de Rambo forma ya parte de la cultura de finales del siglo XX.
Aquí el trailer:

1 respuestas:

A-chan dijo...

>o< este Stallone no se cansa, digo yo???? ¬¬** cierto, tiene MILES de dobles xD

Y_Y entiendo que haya gente a la que le guste Rambo, me incluyo pero solo la primera, pero creo que todo tiene un límite.

saludos, dani!