Laberinto

El otro día estuve viendo El laberinto del Fauno, de Guillermo del toro. Tras recuperarme de semejante fraude y porquería de película, decidí revisar otra película donde también aparece un Laberinto. Se trata de Dentro del laberinto (Labyrinth). Para empezar la mayor diferencia es que esto es una película de Fantasía de verdad, y el Laberinto es de verdad, y no las cuatro paredes de la vergonzosa película del fauno. Aparte de eso estoy seguro de que una película como esta no se podría rodar hoy en día. Extraña, compleja, muy onírica pero tremendamente mágica, plena de fantasía y creatividad.
El director fue Jim Henson, el creador de los Muppets, y quien vea la película se fijará en que los bichos que corren por aquí se mueven igual que Peggy y compañia ( o sea, con gracia y sin que se vean las cuerdas y sin efectos especiales). No hay que olvidar que esta película es de 1986, con lo que la estética y, sobre todo, la música es ochentera. Los protagonistas son un excelente David Bowie ( que canta y todo, y a mi no me gusta cuando canta) y una jovencísima niña llamada...Jennifer Connelly.
Película imprescindible que todo el mundo tiene que ver, especialmente mi amiga Akiko. Y por favor, no veais el Fauno, películas como esa se están cargando la magia.
Ninguno de los videos que voy a poner muestran toda la magia de esta cinta. Aviso.

Aquí os dejo el trailer de laberinto aparecido en 1986:


Y aquí una de las escenas de música. La Danza Mágica:

2 respuestas:

Anónimo dijo...

Esta película me encantaba cuando era enana. Aunque lo peor es que en aquella epoca se me caían hasta los mocos por el bowie(siempre me he dajdo clara que soy rara)... ains... ah! no el visto lo del fauno pero creeré esa crítica tuya.

A-chan dijo...

O___________O

>.< yo la viiiiiiiiiii!!! hace mil años, cuando en el film zone (un canal de por aquí) daban los maratones de películas fantásticas.
Recuerdo levantarme los sábados por la mañana, MUY TEMPRANO by the way, y me sentaba en la cama de mis papas a desayunar y mirar el maratón...

y viendo las imágenes, sobre todo a David Bowie, me acordé de haberla visto. de los muñecos, de ella!!! ¬¬ yo sabía q la cara la tenía de algún lado.

AH! otra cosa!!! ^^ el peinado y la vestimenta de Bowie me recuerdan a los cantantes gothic que hay en el japon.. O.o es IGUALITO!!! jajajaj

bueno, dani.. si bien no comparto tu opinión sobre el Laberinto del Fauno, me gustó mucho tu post de hoy... O.o u ayer, yo solo entre por el mail xD

bueno, dani, espero q andes bien ñ.ñ

besoooooos!

byes~!