Sicko

El 29 de Junio se estrena en Estados Unidos "Sicko", el nuevo documental del director norteamericano Michael Moore (Fahrenheit 9/11, Bowling for Columbine).
La cinta según el propio Moore es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin asistencia sanitaria en el país más rico del mundo.
Para demostrar la superioridad sanitaria de Cuba, Moore llevó a algunos trabajadores afectados por los agentes tóxicos de la "zona cero", tras el atentado terrorista del 11-S. En La Habana fueron sometidos a un tratamiento que no podían obtener en su país.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos le envió una carta a Michael Moore el pasado 2 de mayo, diciéndole que el Gobierno estadounidense no le había dado permiso para saltarse el embargo que hay contra Cuba.
En dicho documento (que Dale Thompson, jefe de la oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro), le exigen que presente unos datos sobre su viaje a Cuba, en el pasado Febrero; además le recuerda que este tipo de violaciones están penadas en Estados Unidos "por lo civil y/o lo criminal".
La respuesta de Moore ha sido esta:
El presidente Bush y su Gobierno deberían gastar su tiempo intentando ayudar a estos héroes para que reciban la asistencia sanitaria que necesitan, en lugar de abusar de su poder legal para su agenda política (Cuando habla de "héroes" se refiere a los afectados tras el 11-S que viajaron con él a Cuba)
A la espera de éste y otros ataques por parte del Gobierno norteamericano, la Weinstein (productora de la película) vuelve a tener la asesoría de Chris Lehane, el estratega político que trabajó con ellos durante la campaña de Fahrenheit 9/11, quien fuera abogado de Bill Clinton y asesor en la campaña presidencial de Al Gore en el año 2000.
Como siempre con Moore, polémica asegurada.

1 respuestas:

A-chan dijo...

Jajaja! xD ese Moore siempre se las trae, es increíble este tipo

^^ ya la veré cuando salga en video, jejeh

nos vemos, dani!

byes~!