Bleach


Llega a España la serie de anime Bleach, de Kubo Tite. La serie ya era conocida, ya que desde hace un par de años se publica el manga en España, y viene precedida de una importante fama. Pero mi queja no es esa. En España el anime no deja de ser un producto marginal en las televisiones (que no en los lectores) y es dificil encontrar grandes series anime en la parrilla televisiva. Las hay, pero a muy malas horas. Alguien me podría decir que se emiten muchas series japonesas en España, pero la mayoría o son productos infantiles (como Shin-chan) o son ya muy antiguas (Dragon Ball, Dr Slump, Doraemon, Saint Seiya...etc). Encontrar animes que cumplan los requisitos tales como que sean adultos, de calidad y (aunque no es necesario) actuales es muy dificil en este país. Sólo una cadena se permite el lujo de exportar estos productos a España, o de traernos las películas de Hayao Miyazaki (aunque tengan bastante repercusión internacional ya). Este canal es Cuatro, y allí hemos podido ver series como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Outlaw star, Samurai Champloo, Samurai 7, Neon Genesis Evangelion, Gasaraki o Naruto, entre otras.
En principio suena muy bien pero...todas estas series se emiten a las 2:30 de la ¡madrugada!. Y con Bleach pasará lo mismo. Es difícil esperar hasta esas horas para ver una serie, y una nueva oportunidad perdida de conseguir que los animes de calidad y adultos reclamen su sitio en un pais cada vez mas proclive al manga y al anime. Lamentable.
Nota final: en el blog de mi Akiko teneis varios openings y endings de la serie, para saber lo que vais a encontraros si sois capaces de madrugar. Están aquí, aquí y aquí.

1 respuestas:

A-chan dijo...

AJA!! me promocionas!! xD jajajajaja

*¬* oh, bleach, q gran serie, dios!

no te preocupes dani, por estos pares pasa exactamente lo mismo, y es algo demasiado molesto. admito q podría quedarme, este año no curso a la mañana, pero de todas maneras debo ser un caso en unos 500 mil, totalmente injusto.

tengo la suerte de tener internet, pero quien más puede tenerla??? muy pocos, está muy caro, y mucho no lo ponen porque debe ser línea por teléfono y ese ya es otro gasto.

bleach es una GRAN serie, no te aburres y no tiende a ser repetitiva, a diferencia de naruto, que muchas veces puedes estar hasta 10 capítulos con la misma escena de pelea O.o dime tú si esto no es molesto, je.

^^ ojala q le puedas echar un vistazo, dani, es muy buena.

besoooos!

byes~!