¿Hitler anciano?

Hoy me encontré esta curiosa foto. La historia es muy sencilla. Adolf Hitler se suicidó la noche del 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín, a la edad de 56 años. Como todos sabemos, los rumores sobre que todo fue un montaje, y que en realidad el führer logró escapar y huir a Latinoamérica son ya toda una leyenda del siglo XX. Personalmente nunca me he creído esta historia, alimentada por conspiranoicos o neonazis por igual. Creo que el estado en que se encontraba Adolf no garantizaba una huida segura y, porque no decirlo, no creo que quisiera huir. Estaba cansado, enfermo, muy envejecido por la guerra y con graves secuelas del atentado de 1944. Además, y es lo mas importante, estaba decepcionado con su pueblo (los alemanes no han sido dignos de mi) y creo que el suicidio era su primera, y casi única, opción.
¿A que viene todo esto? A la historia que, presuntamente, cuenta esta foto. Se trataría de una supuesta foto de Hitler, con unos 90 años de edad, en un asilo de ancianos de Chile. No es, como aparece en otros foros, una foto del cadáver de Hitler con un pañuelo cubriendo el agujero de bala de su suicidio. Si nos fijamos bien, bajo el pañuelo se observan los ojos abiertos. Además, que la foto muestra un hombre notablemente envejecido. La foto es, con toda seguridad, falsa (según mi opinión personal) pero no deja de ser impactante.

2 respuestas:

A-chan dijo...

Tiene un parecido, pero no creo q sea el.

Siempre me costo creer en su huida, pero claro, como por estos lares se han encontrado documentos y demas... quien sabe, personalmente, no lo creo, entiendo q la idea sea fantásticamente seductora, pero no lo creo.

^^ dani, un beso!

Anónimo dijo...

simnplemente no creo q sea el, ya que si el va a huir no va a seguir afeitandose el bigote ese igual, no mas veamos al carnicero de sarajevo, al huir se dejo crecer la barba y el pelo, para que no lo reconocieran.