The Imaginarium of Doctor Parnassus

Este título tan raro no es más que la nueva película que está rodando Terry Gillian. Personalmente no me gusta, valoro su trabajo como integrante de los míticos Monty Phyton y pelis como Brasil o Las Aventuras del Barón Munchausen me parecen entretenidas. Pero tras ver trabajos como Los viajeros del tiempo, la muy pretenciosa Doce Monos o la fracasada El secreto de los Hermanos Grimm, de la que esperaba mucho (aunque cuentan que está recortada por todas partes, por los productores) me da la impresión de que está algo sobrevalorado.
¿Porqué hablo entonces de este proyecto?. Por su argumento que dice tal que así:

El gran protagonista de esta película es Christopher Plummer que da vida a un mago de un circo ambulante que tiene el don de controlar la imaginación del público, su espectáculo consiste en ofrecer un paseo a los espectadores a través de un espejo mágico.

¿Cuantos directores(Tim Burton aparte) serios (y Gillian lo es) pueden hacer una película de corte fantástico, sin que el resultado sea una mezcla de producto infantil (y risible) con un alarde de efectos digitales pero sin un ápice de creatividad o imaginación? Ahí estan las Cronicas de Narnia o la infecta Un puente hacia Therabithia (y veremos que tal quedan The Golden Compass o Stardust). Se me ocurren pocos: el ya fallecido Frank Oz (Laberinto, Cristal oscuro), El señor de los anillos de Peter Jackson o la tercera entrega de Harry Potter de Alfonso Cuarón.
A pesar de Tolkien, Hollywood sigue pensando que Fantasía es igual a pelis para niños (mejor dicho, para niños idiotas) y así nos va. Lo mismo pasa con las películas de animación, pero ahí tenemos a Pixar para rellenar el vacío (sigo pensando que Ratatouille se merece el Óscar a mejor película del año, y no sólo mejor película de animación, que ese lo ganará seguro). Seguiremos informando.
Y como me gusta poner siempre alguna imagen, pero aún no hay de esta peli, aquí pongo una foto del susodicho Terry Gillian con el protagonista de la película, Heath Ledger.

1 respuestas:

A-chan dijo...

Mh... yo creo que podría llegar a funcionar.

Stardust no me llama la atención, aunque si Michelle Pfeifer (creo que era así...) y Robert De Niro, pero la iré a ver de todas maneras, creo que uno mismo debe juzgar si la película es buena o no.

Con respecto a los signos de la luz (no recuerdo el nombre exacto) se estrenó ayer por estos pares, y seguramente el sábado o el miércoles, iré a verla, el poster me llama mucho la atención.

Pero veremos que onda con esto, dani, esperemos q salga bien ^^

Saludos!