Up

Hoy os traigo el nuevo trailer de la próxima película de Pixar: Up, algo que millones de personas (entre las que me incluyo) esperamos cada año. Hablar del siguiente trabajo de esta compañía significa basicamente dos cosas: que va a ser una gran película o que va a ser una obra maestra. Se hacen muchas películas de animación digital hoy en día, pero la gran diferencia que separa las películas de Pixar (entre otras muchas) es que el resto de productoras aún hacen cine de animación pensando en cine de animación; Pixar hace tiempo que dejó de lado ese concepto, y hace simplemente cine, con todas las palabras. Pero, desgraciadamente, aún tiene que luchar con la idea preconcebida de mucha gente de que no son más que películas de dibujos animados, y por lo tanto para niños, aunque el público al que Pixar se dirige ya no sea el de los infantes, incapaces de captar las múltiples referencias y metáforas que cada producto de Pixar ofrece. Cine en estado puro, por encima de cualquier barrera o género.
¿El argumento de la película?: Carl Fredricksen, un solitario anciano que, ante la amenaza de ser desahuciado y trasladado a un geriátrico, decide viajar a las montañas, cumpliendo el sueño de su difunta esposa. Gracias a centenares de globos, atados al tejado de su casa, inicia el viaje por aire.
Simple, ¿verdad?. Tambien Buscando a Nemo o Ratatouille tenían argumentos más que simples, y luego fueron capaces de contarnos una historia maravillosa, gracias a un estupendo, y trabajado, guión; cosa que no abunda mucho en el Hollywood de hoy en día.

0 respuestas: