Adoctrinamiento infantil

De el blog de David Bravo (vía el blog del Partido Pirata), me he encontrado con este repugnante vídeo sobre propiedad intelectual. Es una obra de teatro donde varios niños acusan, de forma poco sutil, de ser delincuentes a los que descargamos cosas de Internet. Usan el tan manido tópico de llamarnos piratas (con niño disfrazado incluso), y al igual que la no menos vergonzosa campaña del Ministerio de Cultura: Si eres legal eres legal, se equipara a los que descargan contenidos de Internet de poco menos que ladrones, delincuentes, piratas. Que en España no sea ilegal descargar contenidos sin ánimo de lucro parece no ser importante.
Hasta ahí normal, nada que no hayamos oído antes, ni insultos que no hayamos soportado con anterioridad. Sinceramente hacemos oídos sordos a semejantes descalificaciones, aunque estemos atentos a los movimientos de según que organizaciones o políticos en contra de la libertad de expresión y la neutralidad en la red. Pero lo de este vídeo me parece cruzar una línea. Puede parecer una simple anécdota, pero a mí me parece puro y simple adoctrinamiento, que nos retrotrae a épocas más oscuras y felizmente superadas. Usar a niños (que guapos y tiernos ellos) para llamarnos delincuentes y seguir extendiendo mentiras roza el esperpento, pero supera con creces cualquier límite moral debidamente auto impuesto en una sociedad decente.
Repito que habrá quien lo vea como una simple gracia de un colegio cualquiera, una simple anécdota. Y se me acusará de tremendismo. Pero me parece un precedente muy peligroso.



Vía: David Bravo
Información detallada sobre el lugar y origen de la obra de teatro: Partido Pirata

0 respuestas: