Pocahontas

El otro día estaba viendo en Cuatro la película Pocahontas, la versión Disney. Ya la he visto varias veces (la tengo en DVD) pero siempre es un placer volverla a ver. Me parece una película realmente bonita a pesar de su grotesca estética. Y me ha hecho gracia poner una foto de la verdadera Pocahontas, por eso de desmitificar y cosas así.
Pocahontas, de nombre real Matoaka, y muerta bajo el nombre de Rebecca Rolfe (por su marido John Rolfe) a la joven edad de 22 años en Londres. Su historia, lógicamente, tiene poco que ver con la versión de Disney, que se basa principalmente en la autobiografía de John Smith (el amor de Pocahontas en la película) cuya credibilidad es nula, y en las novelas posteriores a la muerte de Pocahontas donde básicamente se inventaron (esa es la palabra) un romance entre ambos que no existió. Para saber más información, como siempre, mi querida Wikipedia: pero esta vez con una salvedad, leed el artículo en su versión inglesa. Si no domináis inglés podéis leer la versión española, pero es mucho más pobre e inexacta.
Como colofón, el único retrato de Pocahontas hecho en vida. Obra de Simon Van de Passe y realizado en 1616. Y como curiosidad su funeral fue en la iglesia de St George Gravesend, al norte de Kent; aunque se desconoce donde está su tumba, una bonita estatua allí la recuerda.



La historia de Pocahontas-Wikipedia (inglés)
La historia de Pocahontas-Wikipedia (español)

0 respuestas: