Millones de blogs

Hoy he leido en algun lado, no recuerdo donde, que hay unos 100 millones de blogs en el mundo, una autentica fiebre blogera que ha convertido estos pequeños espacios en internet en algo casi aburrido. Cierto es que hay miles de blogs que nacen y a las pocas semanas quedan inactivos, porque al blogero en cuestion le hizo gracia tener un blog pero luego se cansó y lo dejó por falta de interes.
Verdad es que tener un blog hace unos años era señal de originalidad, un espacio donde expresarte y compartir cosas accesible a miles de internautas. Hoy en dia, dado su increible proliferación, dificil es que un blog destaque a no ser que sea realmente bueno o interesante.
Por lo tanto el objetivo de muchos blogeros, que su voz sea escuchada en internet, ser una referencia, que sus opiniones tengan influencia, ya es bastante mas dificil de conseguir.
Hasta el punto en que un blog ya solo se hace para un reducido circulo de amigos o, en muchos casos, para uno mismo. El autor del articulo denuncia que los blogs ya se han convertido en algo insustancial y sin gracia, algo que ya tiene todo el mundo, excepto en contadas excepciones.
Yo tengo mi blog. Sin ningun tipo de ambicion mas allá de que me quede bonito. Publico lo que quiero y cuando quiero, sin ningun tipo de imposicion ni plazos de entrega. Seguramente el 90 % de las visitas son mias. ¿Tiene sentido si lo voy a leer yo? ¿ Tiene algun tipo de sentido que solo YO vaya a leer lo que estoy escribiendo ahora? Para muchos no, y seguramente desistirian, pero para mi sí. Es la satisfacción de ver algo mio, algo que he creado, un compendio de mis gustos y aficiones, de mis miedos y alegrias, todo reunido en un ambiente estético y agradable. Y con la esperanza(que no necesidad)de que alguna vez alguien entre, lo lea y le guste. Aunque una sola persona ( lease en sentido literal, solo una persona ha seguido con asiduidad este blog, saludos mi querida y admirada Platense) me daria pos satisfecho.
Para acabar una curiosidad: la persona que se ha quejado de la excesiva proliferacion de blogs lo ha hecho desde...su blog.
Buenas noches.

1 respuestas:

Anónimo dijo...

Elo!! O.o (el día q mires el programa argentino, duro de domar, vas a entender esa expresion)
bien, haciendo nota de tus comentarios...me declaro culpable con lo primero. Si bien lo mío es mas un fotolog que un blog (algo q tiene diferentes categoría de por si xD) es completamente cierto que ahora la frase "¿Tenes un blog/fotolog?" no es tan sorprendente como antes, donde estas cosas parecían algo de cualquier otro planeta menos este xD.
Mi fotolog es un espacio para expresar mi afición a ciertas cosas que adoro y admiro de corazon, pero me gustaría probra con un blog...¬¬ pero creo que tendría q pensar mucho xD
Mentira...^^, es solo que un fotolog es mucho más fácil q llevar que un blog...colocar la poc y una firmita de porquería y ya esta...^^ menos con mi super post de Queen (mi ego, señores,mi ego).
En fin...^^ algun día veré mi blog...algun díaseré parte de esta comidilla de blogeros.world.com...algun día...