Ha muerto el Capitán América

¿Operación de marketing? ¿Resucitará, como tantos otros superheroes de comic? El bajo volumen de ventas de las historias de este personaje invitan a pensar que su muerte es definitiva. Pero lo que está claro es que el Capitán América, el superheroe mas identificado con Estados Unidos, ha muerto. En una escalinata, al pie de una columnata clásica, como Julio César, fallece el superhéroe más patriota de la editorial de cómics Marvel: el Capitán América. Este “centinela de la lucha por la libertad y los derechos”, según lo define The New York Times, fallece asesinado por un francotirador a la entrada de un tribunal. El héroe se niega a aceptar la ley antiterrorista, promulagada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial. Por ello es llevado a juicio. El último ejemplar de la saga del Capitán América salió ayer al venta en EE UU.
Muere en las escaleras del palacio de Justicia, asistido por una mujer y un policía negro y rodeado de pancartas que rezan “Capitán América, traidor”.
Los cómics del Capitán América se han vendido en 75 países y en una cantidad cercana a los 210 millones de ejemplares, pero en los últimos tiempos, en EE UU, no se vendían más que 80.000 copias.
No es la primera vez que los editores de un personaje de cómic deciden matarlo y luego resucitarlo para atraer la atención del público. Ni siquiera es la primera vez que se da por muerto al Capitán América.
Este patriótico héroe no está tan en forma como Supermán, Batman o Spiderman, quizá porque, entre otras cosas, no ha logrado seducir a la industria cinematográfica de Hollywood, aunque eso puede cambiar muy pronto, según ha declarado a la agencia Reuters el presidente de Marvel, Dan Buckley.



Como curiosidad para nostálgicos, aqui reproduzco la portada del primer número del Capitán América, aparecido en 1941, donde vemos al héroe golpeando a Hitler:

1 respuestas:

Anónimo dijo...

O.O

Nunca me gusto el Capitán America. Pero bueno, creo que es un poco irónico como muere, luego de leer lo que pusiste. Jejeje.

^^ la tapa de primer volúmen donde se lo muestra golpeando a Hitler deja mucho q desear... y que decir.

Saludos, dani!