Homosexualidad (y 2)

Y continua el señor Ureña:

Nadie puede decir a ciencias ciertas la razón por la que una persona es homosexual. Tenemos que admitir que podrían haber tendencias heredas, lo cual no hace que en algunos individuos la homosexualidad sea "involuntaria". En estos momentos, no existe prueba para apoyar esa conclusión, pero en casos específicos, no podemos descartar esa posibilidad.

La homosexualidad también puede resultar de la presencia o ausencia de "degeneraciones" hormonales que típicamente ocurren antes del nacimiento.

Es más probable que lo que muchos llaman "tendencias heredadas" estén relacionadas con uno o más de los siguientes factores:

1- Confusión de papeles en los padres, incluyendo, pero sin limitar, el dominio de la madre y la debilidad o la ausencia del padre. Madres que son el "hombre" de la casa o padres que no pasan tiempo suficiente con sus hijos, donde el hijo o la hija ve claramente definido el papel del padre y de la madre en el hogar.

2- Seria disfunción de familia que hiere y daña al niño. Discuciones constantes, maltrato físico entre los padres o hacia los hijos, infidelidad matrimonial, divorcio, etc.

3- Abuso sexual a temprana edad.

4- La influencia de un homosexual mayor de edad durante el período critico de la adolescencia.

5- Una experimentación homosexual, tal como la masturbación por parte de otro chico del mismo sexo, o por el uso de métodos "autoplacenteros", así como la introducción de objetos por el ano, etc., a temprana edad en la adolescencia.

¿Cómo éstas y otras influencias interactúan en circunstancias individuales?

No sé, y creo que nadie sabe. En cambio estoy seguro que la homosexualidad no resulta de influencias irresistibles genéticas, como algunos creen. Primero, si esto ciertamente fuera un rasgo genético, entonces todos los gemelos idénticos o fueran ambos homosexuales o fueran ambos normales. Sus genes son exactamente idénticos, por tanto todo lo derivado específicamente de su DNA expresaría con certeza su individualidad. Pero la realidad indica que en estos casos, como uno de los dos gemelos es homosexual y el otro es normal, el que es homosexual decidió ser homosexual y el que es normal decidió no ser homosexual. Uno de los cinco factores anteriores pueden haber jugado un papel sumamente importante en esta "decisión", en el caso del gemelo que ahora es homosexual.

1 respuestas:

Anónimo dijo...

@_@

a bueno...

y.y no tengo mas ganas de opinar del tema, me parece que este hombre podria dejarse de hablar estupideces e irse a vivir a la copa de un arbol... asi deja de molestar jejeje

saludos, dani!