La iglesia del odio



"Heath Ledger pensó que era divertido desafiar a Dios Todopoderoso y sus planes para este mundo; Dios odia a los maricas; Dios odia la cinta vomitiva de nombre Brokeback Mountain y odia a las personas que tengan algo que ver con ello".


"Heath ahora está en el infierno y ha comenzado su eterna condena".

Esto de aquí arriba es un panfleto que se puede ver por las calles de Topeka, una ciudad americana en Kansas (Estados Unidos) . Lo reparten miembros de la Iglesia Baptista Westboro (Westboro Baptist Church), una asociación religiosa fundada por el repugnante Fred Phelps. Basicamente insta a boicotear el próximo entierro del recientemente fallecido Heath Ledger por haberse atrevido a, segun ellos, promover la homosexualidad por aparecer en la película Brokeback Mountain.

No, no voy a hablar otra vez de la muerte de Ledger, sino de Phelps. Para saber más sobre este personaje teneis su biografia en Wikipedia, aunque recomiendo leer la versión inglesa. Pero resumiendo, este hombre, con casi 80 años ya (pero por desgracia aun sigue vivo), es el pastor de la Westboro Baptist Church, o WBC. Su congregación está formada por unas 100 personas, de las cuales un 90 % son familiares suyos. De ahi que se les conozca como "la familia más odiada de América". Su mantra es "Dios odia a los maricones" (God hates fags), pero tambien tiene otros como: "Gracias Dios por el 11S", "El SIDA cura a los maricones" o "Cuando un maricón muere, Dios se ríe". Este repugnante personaje está convencido de que todos los males de America y del mundo están provocados porque toleramos a los homosexuales, porque les permitimos existir. Y todo aquel que no odie a los homosexuales irá al Infierno. Es por ello que su grupo organiza piquetes en los Desfiles del Orgullo Gay, en todos los entierros de soldados caidos en Irak (si en Irak mueren patriotas americanos es porque Dios está enfadado porque no odiamos a los homosexuales). Y logicamente, ahora le toca a Ledger, en su punto de mira por haber interpretado a un gay.
Cuesta creer que alguien que se considera cristiano y seguidor de Dios haga estas cosas en pleno siglo XX. Esta escoria ya organizó un piquete en el funeral de Matthew Shepard, un joven estudiante americano que fue torturado y asesinado en 1998, por ser homosexual. Declaró: "Matthew Shepard ya se pudre en el infierno".

¿Hasta que punto se considera racional una actitud como esta? No podemos hablar de senilidad, porque Phelps siempre ha sido así. No voy a hablar de sus arrestos, denuncias, querellas y todo lo que ha provocado en su larga vida. No es solo los gays, este hombre defiende que a la mujer hay que golpearla para que te obedezca. Es racista, odía a los judíos, a los irlandeses, a los suecos. Podría hablar de que su congregación apenas tiene importancia (son apenas 100 ahora), pero no es el unico grupo religioso extremista de Estados Unidos (hubo más que boicotearon el funeral de Shepard). Pero tales declaraciones son de una repugnancia vomitiva, Phelps está convencido (y no es el único en ese país) que la muerte del joven actor es un castigo de Dios, lo que reafirma su teoría. Y además se alegra de ello.

Logicamente a estas alturas ya no es más que un pobre carcamal, sin seguidores, que por suerte está a punto de reventar. Y aunque le precede su fama, y está convencido de lo que dice y declara, hay mucho aquí ya de llamar la atención. Porque ve que su vida se acaba, y "no ha podido librar al mundo de maricones", y pocos van a seguir sus pasos. Como se ve apenas he expresado una opinión, porque no hace falta, ya que lo que pienso es claro y diafano. Solo quería contar su historia para que la gente la sepa. Para que se vea (aunque ya se sabe) que en pleno 2007 aun podemos escuchar a semejantes despojos sociales, que campan por sus anchas en un pais donde la libertad de expresion (que el niega a los demás) le permiten expresar toda esa mierda. Como ya he dicho antes, es de agradecer que esté a punto de reventar y se ponga fin a semejante sub-humano.

¿Acaso desearle, explicitamente, la muerte a Phelps no me reduce a su mismo nivel? ¿Acaso usar la vulgar dialectica del insulto no me asemeja a su forma de dirigirse al mundo? ¿No debería ser yo tolerante si pretendo que me consideren mejor que él? Posiblemente, pero predico la intolerancia hacia este tipo de personajes, el odio genera odio, y considero que hay personas prescindibles en este mundo. ¿Me convierte esto en un miserable, que me rebaja al mismo nivel que aquellos que critico?. Seguramente. ¿Me preocupa?. No soy de los que ponen la otra mejilla.

1 respuestas:

A-chan dijo...

No voy a decir nada porque tengo miedo de que sancionen el blog por mis injurios... pero creo que sabes perfectamente lo que pienso de escorias como éstas.

Entre la noticia de arriba y esto.. creo que tengo mi día hecho.

Saludos!